Elián Quesada tiene 16 años y juega en el Arsenal
Noticias Costa Rica

Elián Quesada: la joya costarricense que juega en la cantera del Arsenal

Con tan solo 16 años ya tiene contrato con el Arsenal y deberá elegir entre Costa Rica o Inglaterra.

Bolavip

Elián Quesada tiene 16 años y juega en el Arsenal

Elián Quesada tiene 16 años y juega en el Arsenal

Varias selecciones de Centroamérica se han movido para conseguir futbolistas con ascendencia de su país que esten jugando en el exterior. Costa Rica no se ha sumado a este lote y suele confiarse con los jugadores que surgen de su liga que luego terminen creciendo hasta convertirse en legionarios.

Pese a eso, Elián Quesada es la nueva joya que apareció para los ticos. Nació en tierras costarricenses, pero se fue desde pequeño a Inglaterra y tiene la doble nacionalidad. Es un centrocampista de 16 años muy habilidoso y que se destaca por su juego en el equipo. Esto hizo que el Arsenal decidiera ya hacerle un contrato y que entrene la semana completa en la cantera de los Gunners.

“Elián es un pasador, le gusta el tiki taka, está a las puertas de recibir una beca deportiva y nos gustaría que sea profesional; sin embargo, sabemos que el 0,01% de los jugadores de la academia llegan a la Premier League, pero él tiene el talento de llegar lejos, incluso en caso de jugar en la Football League Championship o la Football League 2 que igualmente tienen gran nivel y reciben muy buen salario”, declaró el padre de la gran promesa.

Con el pasar del tiempo, Quesada sigue avanzando en las divisiones inferiores del Arsenal y no sería raro verlo en un corto tiempo entre el equipo Sub 20 del conjunto inglés. Es el máximo deseo que tiene el chico de poder dar el gran salto y empezar a ser visto por el entrenador de la mayor.

Con respecto a la selección, Elián no ha tomado una decisión todavía y puede jugar tanto para Costa Rica como para Inglaterra. Nadie se contactó de la Fedefútbol para tentarlo y esto podría provocar la pérdida de un futbolista con mucho futuro y que es visto como una de las grandes joyas de uno de los clubes más grandes del mundo.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Quiénes son los mayores responsables de la eliminación de Guatemala y Nicaragua?

Jugadores
Cuerpos técnicos
Dirigentes

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones