Varias selecciones de Centroamérica se han movido para conseguir futbolistas con ascendencia de su país que esten jugando en el exterior. Costa Rica no se ha sumado a este lote y suele confiarse con los jugadores que surgen de su liga que luego terminen creciendo hasta convertirse en legionarios.

Pese a eso, Elián Quesada es la nueva joya que apareció para los ticos. Nació en tierras costarricenses, pero se fue desde pequeño a Inglaterra y tiene la doble nacionalidad. Es un centrocampista de 16 años muy habilidoso y que se destaca por su juego en el equipo. Esto hizo que el Arsenal decidiera ya hacerle un contrato y que entrene la semana completa en la cantera de los Gunners.

“Elián es un pasador, le gusta el tiki taka, está a las puertas de recibir una beca deportiva y nos gustaría que sea profesional; sin embargo, sabemos que el 0,01% de los jugadores de la academia llegan a la Premier League, pero él tiene el talento de llegar lejos, incluso en caso de jugar en la Football League Championship o la Football League 2 que igualmente tienen gran nivel y reciben muy buen salario”, declaró el padre de la gran promesa.

Con el pasar del tiempo, Quesada sigue avanzando en las divisiones inferiores del Arsenal y no sería raro verlo en un corto tiempo entre el equipo Sub 20 del conjunto inglés. Es el máximo deseo que tiene el chico de poder dar el gran salto y empezar a ser visto por el entrenador de la mayor.

Con respecto a la selección, Elián no ha tomado una decisión todavía y puede jugar tanto para Costa Rica como para Inglaterra. Nadie se contactó de la Fedefútbol para tentarlo y esto podría provocar la pérdida de un futbolista con mucho futuro y que es visto como una de las grandes joyas de uno de los clubes más grandes del mundo.