La culminación de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2021 de la Liga Primera de Nicaragua dejó sorpresas y goleadas. En los cinco encuentros que se disputaron hubo tres victorias, dos empates y 16 goles, una cifra ampliamente mayor a la de la jornada anterior. A modo de balance, en FCA haremos un repaso por cada juego, cerrando con la tabla de posiciones. 

Sábado 21 de agosto

Juventus Managua 1-3 Real Estelí: los norteños volvieron al triunfo y los pibes terminaron colstas del torneo. Los dirigidos por Trejo se pusieron en ventaja mediante el juvenil Talavera (37') y Arteaga lo igualó (43'). En el complemento, Silva (58') y nuevamente Talavera (73'), la figura, sentenciaron el partido.

Jalapa 2-0 Walter Ferretti: hasta cruzarse con el cóndor, los rojinegros venían invictos. Y, en medio de fuertes lluvias, Centeno marcó el 1-0 para los remicheros. El segundo gol, pese los embates de Ferretti, cayó en el final de la segunda mitad (84'). Así, Jalapa sumó sus primeros tres puntos en el torneo.

Domingo 22 de agosto

HyH Export 0-0 Managua FC: tanto cebolleros como leones tuvieron oportunidades de abrir el marcador -sobre todo los locales, quienes no pueden ganar en su casa en el Apertura- pero las intervenciones de los guardametas y los postes privaron al encuentro de emociones.

Deportivo Ocotal 1-1 Diriangén: pese a que los caciques generaron más jugadas de riesgo y fueron superiores, comenzaron abajo en el marcador con el tanto de González (46'). Lograron dar vuelta el encuentro en el complemento (58'), cuando Torres habilitó a Ruiz, que sólo tuvo que empujar la pelota a la red. Con un juego menos, Diriangén es escolta en el torneo.

UNAN Managua 3-5 Real Madriz: el encuentro de la jornada. Los universitarios comenzaron ganando con un cabezazo de Ortiz (10') y un remate de media distancia de Baquedano (14'). El descuento de Castro (27') fue la última diana de la primera mitad. Almeida marcó el 3-1 (52') y luego la Real remontó mediante Mendieta (59'), Agurcia (65' y 83') y Mendieta (70'). 

Apertura 2021: la tabla de posiciones