Finalizó la sexta jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga Mayor de El Salvador. La misma contó con un total de seis encuentros, distribuídos en su totalidad en el día de hoy, en los que hubo cuatro triunfos, una igualdad y se marcaron 16 goles, un número mayor que el de la fecha anterior. Por eso, en FCA haremos un repaso por cada uno de los juegos, terminando con la tabla de posiciones. 

Miércoles 25 de agosto 

Jocoro 2-0 Santa Tecla: sin mayores inconvenientes, los fogoneros vencieron con solvencia 2-0 a unos periquitos que encadenan dos derrotas seguidas. Los goles coerrieron por cuenta del ariete Machado (22' y 54') y no produjeron reacción alguna en la visita.

Platense 2-1 Isidro Metapán: el dominio fue de uno y otro en el primer tiempo, aunque más de los gallos, que se pusieron en ventaja gracias a Lezcano (6'). En el complemento, Gil (50') marcó de penal para los caleros, que comenzaron a asediar a Platense. Pero las fuerzas se igualaron sobre el final y Delgado (79') le dio el segundo triunfo a los viroleños.

Firpo 2-2 Once Deportivo: la visita golpeó primera en uno de los encuentros más atractivos de la jornada con el gol tempranero de Flores (6'). Luego fue Williams, de penal (14'), quien logró empatar. Los pameros pudieron adelantarse en la segunda mitad con la diana de da Silva (56') cuando eran superiores, pero Paz (64') le aguó la fiesta a los toros.

Municipal Limeño 1-2 Atlético Marte: el drama de los cucheros, que no han podido ganar, continúa alargándose. Esta vez los marcianos fueron superiores en un tramo mayor del partido, con Ricardinho (33') y Ballesteros (49') convirtiendo. Aunque, con más empuje por orgullo que con claridad, Limeño logró descontar (Quiñónez) en el final.

Águila 2-1 Chalatenango: los contragolpes de los aguiluchos dieron sus frutos en el inicio con el tanto de Alfaro (21'). Con Ventura y Asensio expulsados por cada lado, Rugamas marcó el segundo de Águila (62'). Y, pese a que en el final Malcolm achicó distancias para los alacranes, el marcador no se volvió a mover.

Alianza 1-0 FAS: otro de los duelos que más prometía en la previa y que estuvo a la altura en su desarrollo. Con emociones varias, los albos fueron mejores, sostuvieron un ritmo intenso y encontraron el gol con la aparición de Arboleda (19'). Si bien los tigrillos lo intentaron en el primer tiempo y en el segundo, no tuvieron claridad ante el retroceso de Alianza y, pese a los cambios y las llegadas, no pudieron convertir. 

Apertura 2021: la tabla de posiciones

(Fuente: Liga Primera de El Salvador)

(Fuente: Liga Primera de El Salvador)