Siguen las repercusiones por la negativa del presidente de la liga de El Salvador, Samuel Gálvez, de prestar a los jugadores del ambito local hasta los partidos de las Eliminatorias Concacaf. Hugo Pérez había declarado que contaba con ellos en la Selecta hasta el debut, pero recibió un fuerte revés.

A modo de respaldo, Zarco Rodríguez habló con la prensa y contó que le parecía una buena idea que el entrenador de la Selecta pueda contar con los futbolistas el mayor tiempo posible para poder hacer un buen encuentro ante Estados Unidos. Será vital el debut en el octogonal para pelear por un lugar en Qatar 2022.

“A otros técnicos los han apoyado. Estos tres juegos que vienen para la Selección se juega mucho, por ello los equipos tendríamos que darle la oportunidad a los jugadores para que se queden trabajando con Hugo, para que ellos se adapten a lo que el quiere y le puedan rendir. Si queremos apoyar a la Selección, este es el momento y dejar de lado todas las rencillas”, declaró el DT de FAS.

Y le confirmó que no tiene problema en dejar que sus futbolistas se queden en Estados Unidos: “Nosotros como FAS, si el quiere a algunos jugadores los podemos ceder. Los dirigentes son lo dueños de los equipos y ellos van a definir que va a pasar. Pero ellos se deberían de unir para apoyar a Hugo”.

Para finalizar, Zarco declaró que no sería raro que no pueden contar con los seleccionados por algunas jornadas: : “Esto ya pasó antes, donde los jugadores eran cedidos a la Selección y se apoyaba al entrenador. Tienen que buscar una solución lo más pronto, porque lo que importa es nuestra Selección para que pueda Hugo preparar esos tres partidos y darnos buenos resultados”.