El campeonato guatemalteco está llegando a la etapa final de la Fase de Clasificación, en donde todo parece indicar que Municipal será el ganador de esta y por lo que en la Etapa Final cerrará todos sus partidos de local, aunque tendrá que esperar no tropezar en las dos últimas fechas y que Comunicaciones vuelva a perder puntos.

Los Rojos no tuvieron rival en esta decimocuarta jornada, luego de aplastar 6-0 a Deportivo Iztapa con cuatro goles del delantero argentino Ramiro Rocca, más los tantos de José Carlos Martínez y uno más del brasileño Janderson Pereira, por lo que logró dar un paso firme para terminar en lo más alto de la clasificación.

El que no le pierde la huella es Comunicaciones, que logró ganar de visita en la cancha de Achuapa, con un solitario gol del mexicano Agustín Herrera, por lo que sigue con esperanzas de superar a los Rojos y más aprovechando que tiene un encuentro más por solventar debido a la reprogramación de partidos.

En el resto de los compromisos, Cobán Imperial ascendió al tercer puesto tras vencer 2-1 a Deportivo Malacateco, Xelajú no pudo seguir subiendo casillas al caer 2-1 en su visita a Sacachispas. Otro que fracasó fue Guastatoya que empató a dos goles contra Antigua GFC y hay que recordar que el único juego que no se disputó fue el de Sanarate contra Santa Lucía Cotzumalguapa porque fue reprogramado debido a los casos masivos de Covid-19 en el club celeste.

El campeonato guatemalteco volverá a la actividad el dos de diciembre cuando Antigua GFC enfrente a Santa Lucía Cotz en el encuentro reprogramado de la fecha seis, mientras que el próximo fin de semana se estará realizando la decimoquinta jornada.

Así está la tabla de posiciones:

  1. Municipal                            30 puntos          
  2. Comunicaciones               25 puntos
  3. Cobán Imperial                  23 puntos
  4. Malacateco                        21 puntos
  5. Iztapa                                  19 puntos
  6. Xelajú MC                           18 puntos
  7. Antigua GFC                      16 puntos
  8. Guastatoya                        16 puntos
  9. Santa Lucía Cotz               13 puntos
  10. Achuapa                             13 puntos
  11. Sacachispas                      12 puntos
  12. Sanarate                             11 puntos