La selección panameña de Dely Valdés logró un histórico empate contra la todo poderosa Brasil en amistoso de preparación jugado en el estadio del Porto de Portugal. El equipo canalero se plantó con mucho orden defensivo y concentración para aguantar los embates furiosos de Brasil, y lo pudo lograr. 

 

El espectador de Lujo de la tarde, fue sin ninguna duda Neymar Junior, futbolista del PSG y estrella de Brasil, que hizo el viaje hasta el Do Dragao para presenciar el encuentro de sus compañeros. El jugador, que todavía se recupera de su lesión en el pie, se mostró contento con el primer gol brasileño, pero después le cambiaría el semblante al empatar panamá, y no poder revertir la situación. 
 


Al minuto 32, Lucas Paquetá recibió un centro aéreo dentro del área, impactó la pelota de primera y se metió al fondo de la portería. Luis Mejía intentó detener el disparo y alcanzó a desviar el balón, pero no pudo evitar el gol. Neymar sonreía y se divertía, era todo risas en el palco donde observaba el encuentro.


Sin embargo, cuatro minutos después llegaría el tanto que tanto esperó Panamá. Tras una pelota parada, un centro por izquierda llegó hasta Adolfo Machado, que conectó correctamente de cabeza y mandó la esférica a guardar, para decretar el resultado final de 1 por 1.  Y fue ahí donde la estrella mundial no pudo evitar hacer gestos de preocupación y cambiar la expresión en su rostro. 
 

 

Fue la primera vez en la historia que Panamá consiguió un gol y no perder contra la penta campeona del mundo. Los canaleros sonrieron, y al ex Barcelona seguramente le habrán sobrado las ganas de entrar al terreno de juego, a intentar penetrar una muralla defensiva color rojo, que le cerró a la verdeamarela todos los agujeros y los caminos al gol.