El torneo Apertura 2021 de la Liga Mayor de El Salvador comenzó de la mejor forma para Alianza. En su debut, en el estadio Cuscatlán, goleó 4-1 a Municipal Limeño con una actuación sobresaliente de su nuevo refuerzo, Duvier Rascos, quien anotó tres goles. Y de esta forma, se erigió como uno de los punteros del torneo junto a FAS. 

 

Este año, los dirigidos por Milton Meléndez tendrán un doble desafío: conseguir nuevamente el título nacional que ganaron en el Apertura 2020 y competir en la Liga Concacaf 2021, en donde debutarán el miércoles 22 de septiembre. Soportar la doble competencia no será sencillo, y por ello contrataron nombres nuevos como Arboleda, Burgos, Renderos o Rivas.

Alianza: cuándo, dónde y contra quién volverá a jugar

El próximo juego de los paquidermos será el domingo 8 de agosto, por la fecha 2 del torneo de Primera División, y el rival será Platense, que recibirá a los subcampeones en su estadio, el Antonio Toledo Valle. Los gallos, de vuelta en la máxima categoría, son un rival duro por su actitud aguerrida y deseo de demostrar que están para permanecer en la élite.  

 

 

De hecho, empataron 2-2 en su primer partido ante Chalatenango pese a haber estado siempre abajo en el marcador. Y con un clima lluvioso que favoreció su fútbol rocoso, remontaron con goles de Camilo Delgado (23' y 59'). En la previa, el ambiente parece idóneo para que se produzca un reencuentro entre Alianza y Platense en primera luego de 41 años.