El Torneo Apertura 2021 de la Liga Mayor de El Salvador, luego de tanta espera, comenzó oficialmente. Los doce equipos participantes comenzaron a pugnar por el título nacional, que le pertenece al Alianza. Y en la fecha 1 primaron las igualdades: hubo dos victorias y cuatro empates, además de un total de 19 goles. A continuación, en FCA hacemos un repaso por la jornada, cerrando con la tabla de posiciones.

Sábado 31 de julio

Chalatenango vs. Platense: en medio de un diluvio, los recién ascendidos presentaron un juego aguerrido y asfixiante que complicó a los alacranes, que intentaron atacar siempre y cuya figura fue Lemus, quien marcó (27') y asistió a Diaz para el segundo gol (57'). Los gallos, por su parte, tuvieron a un Delgado encendido que marcó un doblete (34' y 59').

Metapán vs. CDA Marte: un choque entre el juego asociativo de los caleros y el fútbol vertical de contragolpe de los marcianos. Hubo situaciones de riesgo, sobre todo para los locales, más protagonistas. Pero faltó efectividad y el juego acabó 0-0.

Domingo 1 de agosto

Once vs. Águila: en un juego de ida y vuelta, en la primera etapa el 11 fue más punzante que su dominador gracias a Medrano, que anotó dos tantos (39' y 44'). En una segunda parte que siguió con esta tónica y en la que hubo muchas modificaciones, en el final del partido Rugamas descontó (84') y Martínez descretó el empate (90'+). 

Firpo vs. Jocoro: los toros, con la posesión de la pelota, subyugaron a los fogoneros, que aguantaron atrás. Y la búsqueda dio resultado con el gol de Da Silva (61'). Luego de esto, el Jocoro lo fue a buscar y encontró el tanto de la igualdad con Galindo (88').

Alianza vs. Limeño: los capitalinos fueron más agresivos y Riascos los puso en ventaja pronto (11'). Pero de las lagunas que tuvieron bebió el Limeño y descontó gracias a Rodríguez (35'). Salvo por algún que otro contragolpe auriazul, en el complemento los locales siguieron atacando hasta que llegaron dos goles más de Riascos (53' y 77') y uno de Romero (90'+).

FAS vs. Santa Tecla: el asedio local fue tempranero y lograron marcar gracias a Reyes (25'). Pero los periquitos reaccionar y Cornejo consiguió el empate (35'). En el segundo tiempo el escenario inicial se repitió, con Stradella marcando el 2-1 (61'), y no volvió a mermar. Peralta (65') anotó el último gol.

Apertura 2021: la tabla de posiciones