logotipo del encabezado
Agenda
El Salvador

Apertura 2021 de la Liga Mayor de El Salvador: resultados y tabla de posiciones tras fecha 1

La fecha 1 del Torneo Apertura 2021 de El Salvador ya finalizó. Entérate de los resultados y de cómo quedó la tabla de posiciones.

maximiliano mansilla
Apertura 2021 de la Liga Mayor de El Salvador: resultados y tabla de posiciones tras fecha 1
© Prensa de Águila, Alianza y FASApertura 2021 de la Liga Mayor de El Salvador: resultados y tabla de posiciones tras fecha 1

El Torneo Apertura 2021 de la Liga Mayor de El Salvador, luego de tanta espera, comenzó oficialmente. Los doce equipos participantes comenzaron a pugnar por el título nacional, que le pertenece al Alianza. Y en la fecha 1 primaron las igualdades: hubo dos victoriasy cuatro empates, además de un total de 19 goles. A continuación, en FCA hacemos un repaso por la jornada, cerrando con la tabla de posiciones.

Sábado 31 de julio

Chalatenango vs. Platense: en medio de un diluvio,los recién ascendidos presentaron un juego aguerrido y asfixiante que complicó a los alacranes, que intentaron atacar siempre y cuya figura fue Lemus, quien marcó (27′) y asistió a Diaz para el segundo gol (57′). Los gallos, por su parte, tuvieron a un Delgado encendido que marcó un doblete (34′ y 59′).

Metapán vs. CDA Marte: un choque entre el juego asociativo de los caleros y el fútbol vertical de contragolpe de los marcianos. Hubo situaciones de riesgo, sobre todo para los locales, más protagonistas. Pero faltó efectividad y el juego acabó 0-0.

Publicidad

Domingo 1 de agosto

Once vs. Águila: en un juego de ida y vuelta, en la primera etapa el 11 fue más punzante que su dominador gracias a Medrano, que anotó dos tantos (39′ y 44′). En una segunda parte que siguió con esta tónica y en la que hubo muchas modificaciones, en el final del partido Rugamas descontó (84′) y Martínez descretó el empate (90’+).

Firpo vs. Jocoro: los toros, con la posesión de la pelota,subyugaron a los fogoneros, que aguantaron atrás. Y la búsqueda dio resultado con el gol deDa Silva (61′). Luego de esto, el Jocoro lo fue a buscar y encontró el tanto de la igualdad con Galindo (88′).

Publicidad

Alianza vs. Limeño: los capitalinosfueron más agresivosy Riascos los puso en ventaja pronto(11′). Pero de las lagunas que tuvieron bebió el Limeño y descontó gracias a Rodríguez (35′). Salvo por algún que otro contragolpe auriazul, en el complemento los locales siguieron atacando hasta que llegaron dos goles más de Riascos (53′ y 77′) y uno de Romero (90’+).

FAS vs. Santa Tecla: el asedio local fue tempranero y lograron marcar gracias a Reyes (25′). Pero los periquitos reaccionar y Cornejo consiguió el empate (35′). En el segundo tiempo el escenario inicial se repitió, con Stradella marcando el 2-1 (61′), y no volvió a mermar. Peralta (65′) anotó el último gol.

Publicidad

Apertura 2021: la tabla de posiciones

(Fuente: Google)

(Fuente: Google)

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Desde la FIFA: Gustavo Herrera recibe el mensaje que Saprissa no esperaba
Deportivo Saprissa

Desde la FIFA: Gustavo Herrera recibe el mensaje que Saprissa no esperaba

Confirmado: toda Honduras consternada por otra noticia que golpea a Reinaldo Rueda
Honduras

Confirmado: toda Honduras consternada por otra noticia que golpea a Reinaldo Rueda

Confirmado por Reinaldo Rueda: Honduras notifica a Costa Rica la dura realidad de una de sus estrellas para la Eliminatoria
Honduras

Confirmado por Reinaldo Rueda: Honduras notifica a Costa Rica la dura realidad de una de sus estrellas para la Eliminatoria

Saprissa confirma el refuerzo más celebrado por Vladimir Quesada
Deportivo Saprissa

Saprissa confirma el refuerzo más celebrado por Vladimir Quesada

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo