El aficionado más conocido que tiene Alianza es Fernando Palomo. El periodista de ESPN siempre cuenta que es fanático de los Paquidermos y ha alentado por su equipo salvadoreño tanto en el torneo nacional como en las copas internacionales. Lo que no se sabe es como empezó su amor por los Albos.

En una entrevista que dio en el stream de Mister Chip, el cuscatleco reveló el inicio de su pasión y cómo tuvo que ver la explicación de su hermano al momento de tener que elegir un equipo. Además, habló del partido contra Tigres y la desilución que sintió al ver el gol de Nahuel Guzmán sobre el final.

“Cuando empecé a tener noción de fútbol y le pregunté a mi hermano por qué él seguía al Alianza y me comenzó a crear la cultura que era el equipo que jugaba más lindo al fútbol. Lo seguí una campaña completa peleando el descenso y luego el título en 1987 tras tener 20 años sin títulos, recuerdo estar entre lágrimas con mi hermano mayor y diciéndole por qué yo tardé tan poco en verlo campeón y él más. Es el único equipo que me quita el sueño”, explicó.

El stream de Mister Chip junto a Fernando Palomo.

El stream de Mister Chip junto a Fernando Palomo.

Y narró como vivió el famoso "Nahuelazo": “Con ese resultado se clasificaba a cuartos de final, relaté el partido donde Alianza ganó 2-1, luego llegó el momento donde el partido tenía todo para que clasificara. Me quedé en la misma posición en el sillón de mi casa desde el final de la primera parte, pero hubo una falta intrascendente en el vértice del área y toda la buena vibra se terminó, dije acá va a pasar algo feo y pasó”.

Para finalizar, Fernando Palomo terminó explicando que solo es aficionado de Alianza pero que siguió a otros equipos de Europa: “Mi único equipo es el Alianza y la selección de fútbol de El Salvador y sus derivados. Pero también seguí al Cádiz cuando jugaba el Mágico, seguí al Madrid cuando estaba Hugo Sánchez”.