Son pocos los detalles que faltan para que el delantero hondureño Alberth Elis sea contratado por el Girondins de Burdeos, por lo que en los próximos días estará emprendiendo su viaje rumbo a Francia, para definir los detalles en su contrato y así continuar con la recuperación de su lesión con el que sería su nuevo club.

 

Elis ha estado en Honduras en las últimas semanas luego que fuera operado a consecuencia de una fractura en el quinto metatarsiano, lesión que sufrió el mes pasado con la Selección Nacional cuando estaba participando en la Copa Oro 2021 de la Concacaf y que lo dejó fuera de dicho certamen.

El atacante catracho se encuentra en la última fase de recuperación, haciendo trabajo terapéutico y de gimnasio, por lo que en Francia haría lo último para luego comenzar su acoplamiento físico y futbolístico, aunque lo deberá de hacer lo más rápido posible tomando en cuenta que la Ligue 1 comenzó la semana anterior.

La contratación de Alberth Elis por el Burdeos se ha atrasado porque el Boavista, su antiguo club, no le había logrado pagar la totalidad de la ficha del hondureño a la MLS, por lo que no podía vender o comprar elementos. Con este proceso completo, el atacante ya podrá firmar en calidad de préstamo tal como ya se acordó.

 

Alberth Elis estaría llegando a la Ligue 1 de Francia que ha estado y estará en los ojos del mundo debido a las contrataciones que ha hecho el Paris Saint Germain, que son encabezadas por Lionel Messi, además de Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma, que se unen a figuras como Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María, Keylor Navas, entre otros.