El Paris Saint Germain se impuso 3-2 en su visita al Girondins de Burdeos en el partido de la decimotercera jornada de la Ligue 1 de Francia, donde sin duda era llamativo el cruce de dos futbolistas centroamericanos, el costarricense Keylor Navas y el hondureño Alberth Elis, donde este último logró el objetivo de anotar para su equipo.

 

Inicio abrumador del PSG

Los parisinos demostraron su poderío comandado por sus individualidades, siendo Neymar que el comenzó a brillar al minuto 25, cuando recibió un pase largo de Kylian Mbappé, este ante la marca de un defensor se hizo un espacio y luego con un tiro colocado de derecha marcó el 1-0 para comenzar el camino del triunfo para su equipo.

El brasileño continuó con su buen momento, porque al 43, Neymar comando una gran jugada colectiva, tras recibir un pase de un compañero volvió a definir colocado de derecha para hacer el 2-0. Y Kylian Mbappé se encargo de aumentar la cuenta en el marcador al 63, cuando fue asistido por Georgino Wijnaldum con lo que parecía ser que esto sería goleada.

Alberth Elis lideró el intento de remontada

El Burdeos no dejó de insistir, aprovechó que el PSG retrocedió líneas y al minuto 77 descontó, cuando un centro de Yacine Adil fue rematado por Alberth Elis para vencer a Keylor Navas, los locales volvieron a hacerle daño al portero costarricense porque apareció Mbaye Niang que hizo el 3-2 final, en el que los visitantes terminaron sufriendo.

 

Este resultado deja al Paris Saint Germain en el liderato con 34 puntos, tomando así una ventaja de 10 unidades sobre Lens que es su más cercano perseguidor, mientras el Burdeos es decimosexto con 12 y está tres de los playoff por el descenso.