Se viene el amistoso entre Costa Rica y El Salvador en la previa al comienzo del octogonal de las Eliminatorias Concacaf. Luis Fernando Suárez decidió convocar a todos jugadores de la Liga Promérica, exceptuando a Bryan Oviedo del FC Copenhague de Dinamarca. La lista produjo crítica de algunos técnicos del torneo tico.

Luis Marín fue el primero en levantar la voz y decir que no estaba de acuerdo en que llamara a tantos futbolista de Alajuelense, son 7 en total y son el equipo con más convocados. Sentía que le quitaba a varias figuras por una semana y podría complicarlos en el torneo, ya que, eran todas piezas claves.

Ahora, Erick Rodríguez se sumó y fue muy duro con las elecciones de futbolistas que tuvo Luis Fernando Suárez. El director técnico de Santos de Guápiles se mostró enojado porque se priorizaron a solo tres equipos del fútbol de Costa Rica y no llamó a jugadores de otros clubes más pequeños.

"Es solo Alajuela, Heredia y Saprissa. Después de ahí, nada. Lo mejor a criterio del profe Luis Fernando son esos tres. Nosotros estábamos ilusionados con respecto a eso. Diay, él tiene su criterio y su forma de ver el fútbol, se lo respeto, pero no lo comparto", declaró el DT en conferencia de prensa.

El otro director técnico que se quejó fue Johnny Chaves de Municipal Grecia: "Yo siempre digo, ¿qué pasa en Costa Rica? Buscamos el sustituto de Álvaro Saborío y todavía no lo tenemos. Mi visión después de Rusia 2018 es que se podía renovar. Hubo muchas convocatorias y se convoca gente que no se sabe si llegará a Qatar 2022".