A principios del 2024, se confirmó, a través de una lista de convocados, que Emmanuel Gómez, lateral izquierdo nacido en Panamá, vestiría la camiseta de la Selección de Nicaragua. Luego de algunos meses en que la Fenifuth trabajó para que el defensor representara los colores de la Azul y Blanco, lo consiguieron y ahora se confirmó que el jugador fichó en Estados Unidos.

En busca de prepararse para sus próximos compromisos, Luis Figueroa realizó microciclos con futbolistas del plano local y algunos que se mantenían sin iniciar temporada con sus respectivos clubes. Entre ellos, estaba Emmanuel Gómez, quien figuró como la principal novedad en el listado.

Emmanuel Gómez ficha por el Central Valley Fuego

“Central Valley Fuego FC anuncia con orgullo la firma de Emmanuel Gómez, un defensor originario de San Miguelito, Panamá. Con una impresionante experiencia en el deporte, la incorporación de Gómez fortalece la alineación defensiva del equipo y subraya el compromiso de Fuego FC con la excelencia.

Nacido y criado en San Miguelito, Panamá, la pasión de Gómez por el fútbol se encendió a una edad temprana. Comenzó su carrera profesional en el Sporting San Miguelito, perfeccionando sus habilidades y solidificando su posición como un talento destacado dentro de la comunidad del fútbol panameño.

Los fanáticos de Fuego FC pueden esperar ser testigos de la destreza defensiva y el compromiso inquebrantable de Gómez mientras luce con orgullo los colores del club en el campo. Su fichaje refleja la dedicación del club por formar una plantilla competitiva capaz de lograr el éxito en la liga”, expresó la institución en su comunicado.

Nueva opción para la Azul y Blanco

De esta manera, se abre una nueva opción para la Selección de Nicaragua y Luis Figueroa en el costado izquierdo de la defensa. Destacar que Gómez también puede actuar como carrilero, preponderando su buen juego ofensivo por banda, el cual demostró en Sporting San Miguelito.

Emmanuel Gómez es fichado en Estados Unidos (Central Valley)

Emmanuel Gómez es fichado en Estados Unidos (Central Valley)

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección de Nicaragua?

La Selección de Nicaragua volverá a disputar un compromiso, el próximo 22 de marzo, cuando se mida a la Selección de Perú en un partido de preparación previo al inicio de las Eliminatorias hacia la Copa del Mundo. En aquel encuentro podría hacer su debut, Emmanuel Gómez.