La Selección Nacional de Nicaragua dio a conocer este jueves su nómina para afrontar las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones de CONCACAF 2023-24, donde se medirá a República Dominicana (viernes 8 de septiembre, en Santo Domingo) y Barbados (lunes 11, en Managua).

En la lista de veintitrés nombres que confeccionó Marco “El Fantasma” Figueroa resalta la no inclusión del portero tico Jason Vega y el lateral panameño Emmanuel Gómez, aunque ninguno de los dos futbolistas nacionalizados —ya con los documentos listos— tiene experencia en microciclos previos.

Sin embargo, son aún más llamativas las ausencias de tres jugadores de Real Estelí: Bayron Bonilla, Bancy Hernández y Henry García. En el caso de los dos últimos se debe a lesiones, mientras que el ‘7’ del Tren del Norte no entró en los planes del técnico chileno por problemas de salud y tampoco estuvo convocado para el partido contra Walter Ferretti.

¿Cómo está la situación de Hernández y García?

Bancy Hernández debió salir a los 19 minutos en el triunfo 1-0 sobre Olimpia por la Copa Centroamericana debido a un desgarro en su aductor derecho que lo tendrá lejos de las canchas al menos dos semanas más, según informó el club. En los próximos días se hará un ultrasonido para ver si la lesión cicatrizó.

Mientras que el “Turquitin” García sufrió una lesión en el ligamento de su rodilla derecha en el clásico nacional contra Diriangén, que ganaron 1-0, tras una duro golpe de Galvaliz. Según La Prensa, aún no se sabe cuánto tiempo demandará la recuperación: se está tramitando la resonancia magnética para determinarlo.

La convocatoria de Nicaragua para la Nations League 2023-24