En pocas horas, las selcciones de Costa Rica y Panamá seenfrentarán por la fecha 4 de la Liga de Naciones de Concacaf, para definir cuál de las dos selecciones se deja el liderato del grupo y avanza al Final Four.

Al llamado Final Four solamente llegarán las selecciones que queden de primero en los grupos de la Liga A de la competición regional; de momento, las selecciones de México y Estados Unidos ya lograron el boleto y este martes se conocerán los dos restantes participantes.

¿Contra quién jugarían en el Final Four?

Según el formato de competición del certamen, el Final Four se jugará bajo la modalidad de semifinales en un gran grupo de 4 equipos, donde se medirán el primero contra el cuarto y el segundo vs el tercer lugar.

Por la cantidad de puntos acumulados, Estados Unidos ya aseguró el primer puesto, de manera que le tocará medirse contra la selección que ocupe el cuarto lugar, y lo demás es incierto hasta este momento. Repasemos los escenarios:

Si Costa Rica gana ante Panamá

Los ticos sumarían 9 puntos y se colocarían en el segundo puesto, desplazando a México a la tercera o cuarta posición, dependiendo del resultado entre Canadá vs Honduras.

De manera que Costa Rica estaría jugando contra el tercer puesto, que bien podría ser México, Canadá u Honduras.

Si Panamá gana ante Costa Rica 

Panamá estaría llegando a 10 puntos, y se colocarían en el segundo lugar de la clasificación, a la espera de que se defina el clasificado entre Canadá y Honduras para determinar cuál sería su rival.

Si hay empate entre Costa Rica y Panamá

Bajo este escenario, lo panameños se clasificarían con 8 puntos, pero aún así serían segundos en la tabla, por lo que su ruta sería la misma que el caso anterior, esperando resultado entre canadienses y hondureños.

Pero si Panamá empata y clasifica, podría quedar de tercer lugar en caso de que Honduras o Canadá ganen su juego, pues estos llegarían a 9 unidades, dejándose el segundo lugar, con México y Panamá por debajo.

El juego entre Costa Rica y Panamá será esta noche a las 8 pm (hora de CRC) en el Estadio Nacional de Costa Rica.