logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

Nicaragua quedó atrás: Fantasma Figueroa es candidato para dirigir a un grande de Centroamérica

Fantasma Figueroa dejó atrás a Nicaragua porque suena para dirigir a un grande de Centroamérica.

Fantasma Figueroa deja atrás a Nicaragua y podría sumarse a un grande de Centroamérica.
© RRSSFantasma Figueroa deja atrás a Nicaragua y podría sumarse a un grande de Centroamérica.

Nicaragua fracasó en las Eliminatorias al Mundial 2026, después de quedarse sin disputar la Copa Oro 2025. Fue una temporada realmente difícil para la plantilla, en la que no consiguieron los objetivos más importantes que se plantearon obtener.

La falta de buen desempeño y resultados favorables decantó en la no tan abrupta salida del entrenador Marco Antonio Figueroa. Administrativamente, se dio bajo buenos términos con la FENIFUT, pese a que los aficionados no le demostraron nada de cariño.

Después de unos meses de desconexión, el “Fantasma” comenzó a sonar fuerte en los pasillos de un equipo grande. Se trata de Comunicaciones, club que atraviesa un proceso de reestructuración. Podría ser el director técnico que reemplace a un cuestionado Iván Franco Sopegno.

Comunicaciones tendría en carpeta al Fantasma Figueroa para asumir como nuevo DT

Según contó el periodista Juan Carlos Gálvez a través de su cuenta de X, la posibilidad de que Marco Antonio Figueroa asuma en Comunicaciones existe. El entrenador chileno es opción para el dueño del club, Ángel Remigio González, con cosas por resolver.

Se alejan de Nicaragua: el problema que heredará el reemplazante del Fantasma Figueroa rumbo al Mundial 2026

ver también

Si bien es cierto que ya entró la carpeta del Fantasma Figueroa a las oficinas de Ángel González, no es cierto que el dueño del equipo haya sacado ya a Iván Sopegno de la dirección técnica. Eso no es cierto. Pendientes”, publicó Gálvez.

Figueroa viene de dirigir a la Selección de Nicaragua. Allí estuvo desde febrero del 2022 hasta este año. Tuvo un total de 41 partidos oficiales, dentro de los cuales obtuvo 16 triunfos, 7 empates y 18 derrotas.

Publicidad

Fantasma Figueroa llegaría de Nicaragua con refuerzos para sumar a Comunicaciones

Comunicaciones se encuentra en medio de una profunda reestructuración para el 2026. Después de quedar en el último puesto del Torneo Apertura 2025, con un año desastroso, la afición espera que la dirigencia salga al mercado en busca de refuerzos y depure el plantel. En principio, se debe definir el futuro de Sopegno.

En cuanto a las contrataciones para el Torneo Clausura 2026, llegarían tres extranjeros. Según la página Infinito Blanco, estos serían de Paraguay. Por el momento, no trascendieron los nombres de estos mismos jugadores.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Giro inesperado: Iván Franco Sopegno conoce decisión de Comunicaciones que podría sentenciar su futuro
Guatemala

Giro inesperado: Iván Franco Sopegno conoce decisión de Comunicaciones que podría sentenciar su futuro

Comunicaciones en vilo con la confesión de Iván Franco Sopegno
Guatemala

Comunicaciones en vilo con la confesión de Iván Franco Sopegno

Comunicaciones recibe una dura noticia en medio de la crisis
Guatemala

Comunicaciones recibe una dura noticia en medio de la crisis

Comunicaciones recibe la respuesta final a su interés por un goleador
Guatemala

Comunicaciones recibe la respuesta final a su interés por un goleador

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo