Saúl “Canelo” Álvarez y Román “Chocolatito” González tienen algo en común: dejaron una huella indeleble en la historia del boxeo. El nicaragüense, a los 37 años, está a punto de retirarse. Sería a finales de 2025, tras pelear en julio y diciembre, y su anhelo es despedirse del deporte que le dio todo con un título bajo el brazo.
Mientras que el nacido en México hace 34 años vive un presente completamente opuesto. Le sobra hilo en el carretel, viene de defender con éxito sus títulos de peso supermediano de la AMB, OMB y CMB, y firmó un contrato millonario por cinco peleas más con el jeque Turki Al-Alshikh, ministro de la Corte Real y presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita.
La exorbitante bolsa que cobrará Canelo Álvarez vs. William Scull
El primer combate contemplado en dicho acuerdo subirá al ring a “Canelo” Álvarez con el pugilista cubano William Scull, rival ante el cual expondrá sus tres cetros y buscará recuperar el título de la FIBque le fue retirado en 2024 por no querer enfrentarlo. La cita será este sábado 3 de mayo en la ANB Arena de Riad, la capital del país saudí.
En principio, el tapatío se embolsará 80 millones de dólares. Pero faltan los miles que se sumarán en concepto de patrocinios, el porcentaje que le corresponde por el pago del evento y lo que recaude el PPV (lo que el espectador paga para ver el evento), por lo que el monto final superaría los $100 millones.

“Canelo” Álvarez buscará ganar su pelea número 63 como profesional frente a William Scull. (Foto: ESPN Ringside)
Como si esta cifra, la más abultada que cobrará hasta el momento en su carrera, no fuera suficiente, en septiembre cobrará 150 mil dólares por la esperada pelea contra Terence Crawford que se desarrollará en suelo estadounidense.
Chocolatito González ganó más de 4 millones
A lo largo de los veinte años que lleva vinculado al boxeo de forma profesional, Román González amasó una fortuna que supera los 4 millones de dólares. Su primera gran bolsa apetitosa la cobró en 2015, cuando venció por nocaut a Édgar Sosa e impactó en el mercado estadounidense debutando con HBO.
En aquella ocasión, el nicaragüense recibió $200 mil. Pero su mayor ganancia llegó en el cierre de la recordada trilogía con el “Gallo” Estrada pese a que ninguno de los dos llegó a cobrar el ansiado millón de dólares, según reveló el promotor Eddie Hearn.