Se vienen dos partidos vitales para Nicaragua en la Liga de Naciones de Concacaf 2023. Los pinoleros enfrentarán a San Vicente y las Granadias y Trinidad y Tobago. Se encuentran líderes de su grupo y, si logran sostenerse, podrían ascender a la Liga A. Sumado a la clasificación a la Copa Oro.

Marco Figueroa dio la lista de convocados para estos dos encuentros y sorprendió con una ausencia. El Fantasma decidió no cambiar mucho la nómina de jugadores que venía llamando y dejó afuera a un legionario que promete muchísimo.

El DT de los pinoleros no contacto a Jacob Montes, el volante estadounidense que juega en el Botafogo de Brasil. El mediocampista de 24 años contó abiertamente que estaba interesado en representar a Nicaragua y que estaba esperando el llamado.

Figueroa prefiero no contactarlo y seguir con sus jugadores. Esto provocó el enojo de los nicaragüenses que quieren verlo representando a su país. Es poco común que un jugador que está en una de las ligas donde mejor se juega quiera defender la bandera de Nicaragua.

Desde la Federación no informaron si esto es por decisión del entrenador o nunca hubo un contacto real para avanzar con su convocatoria. Por ahora, su debut con la selección se hará esperar y estarán los mismos de siempre dentro del campo.