La Federación Nicaragüense de Fútbol tomó por sorpresa a cuatro jugadores de la Liga Primera, luego de la decisión que tomó el Departamento de Integridad. Tres de ellos recibieron un castigo que tendrá una duración de 10 años y el restante se llevó la peor parte al ser suspendido de por vida.
Estos cuatro futbolistas que pertenecen al CD Ocotal habían sido suspendidos temporalmente, ya que estaban siendo investigados por la Fenifut. Se sospechaba que habían sido parte de amaños de diferentes partidos, por eso no podían jugar hasta finalizar la investigación.
Ahora que esta culminó, debido a que encontraron las evidencias pertinentes para determinar una sanción, la Federación notificó a los Gallos Segovianos este martes a través de un correo electrónico.

ver también
No lo quieren ni ver: escándalo de la Selección de Nicaragua podría provocar una salida
Edry Centeno, Jhon Mairena y Jared Fortín son los futbolistas que fueron suspendidos por 10 años. Además, tendrán que pagar 5,000 córdobas cada uno al Ocotal por ser parte de dichos amaños.
El que se llevó la peor parte fue Samuel Padilla, quien fue suspendido de por vida y no podrá volver a jugar al fútbol de manera profesional. En cuanto a lo económico, deberá abonar una multa de 10,000 córdobas.

El origen de las sospechas del amaño en Ocotal
Estos cuatro futbolistas fueron apartados el 2 de noviembre, luego de que se filtraran videos de diferentes conversaciones con un mafioso. En estas grabaciones, se les pedía a los jugadores que cumplan órdenes como recibir dos goles en el primer tiempo y otros dos en la segunda mitad.
No es la primera vez que la Fenifut sanciona a jugadores por amaños. En 2021, lo hizo con 19 futbolistas y un entrenador. También ocurrió en 2024 con otros 14 jugadores inhabilitados.