Este domingo, la Selección de Nicaragua jugará ante Paraguay el último amistoso de su gira de preparación y también el último partido en un buen tiempo luego de que la CONCACAF decidiera expulsarla de la Copa Oro. Sin embargo, a los pinoleros les servirá para seguir ganando experiencia internacional ante un rival de jerarquía y tradición en Sudamérica.

Nicaragua vs. Paraguay: fecha, horario, dónde y cómo ver el amistoso

Paraguay recibirá a Nicaragua hoy, domingo 18 de junio, desde las 8:30 a.m. de Centroamérica (9:30 de Panamá), en el Estadio Defensores del Chaco. Reducto que contará con acceso gratuito por el Día del Padre, según confirmó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Canal de TV y streaming para ver el partido

  • Nicaragua: Nica Sports y Claro Sports

Nicaragua vs. Paraguay: cómo llega la Azul y Blanco

Luego de la remontada 3-2 sufrida frente a Panamá, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa viajaron a Sudamérica para medirse a Uruguay. Y, en el marco de un juego disputado en el Estadio Centenario, perdieron 4-1 con el histórico tanto de Luis Coronel al minuto 92. Esto después de enterarse su descalificación de la Copa Oro y el descenso a la Liga B de la Nations League.

Nicaragua vs. Paraguay: cómo llega la Albirroja

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto apenas disputó un amistoso este año. Fue en marzo, contra Chile y lo perdieron 3-2 pese a los tantos de Matías Rojas y Gabriel Ávalos. Ambos fueron convocados para esta fecha FIFA, al igual que dos de sus grandes figuras con presente en la Premier League: Miguél Almirón (Newcastle) y Julio Enciso (Brighton).

Para los guaraníes, el gran objetivo es volver a competir en la región y volver a clasificar a una Copa del Mundo tras perderse Qatar 2022. Máxime estando a las puertas de las eliminatorias CONMEBOL, que arrancarán en septiembre.