Este martes, la Selección de Brasil recibirá a Argentina por la sexta jornada de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026. Será la edición número 105 del clásico sudamericano, que cuenta con un historial tan parejo como extenso y al cual ambos equipos llegan con la obligación de ganar: los comandados por Lionel Messi para resguardar el liderato y el Scratch, para recortar distancias.

El inicio del encuentro se demoró por los incidentes entre la policía brasileña y la afición argentina. El capitán Lionel Messi llevó al equipo al vestuario en forma de protesta.

Brasil vs. Argentina: cuándo juegan, a qué hora, dónde y cómo ver el partido

Brasil y Argentina se enfrentarán hoy, martes 21 de noviembre, a las 19:00 horas de Centroamérica (20:00 de Panamá y ET de Estados Unidos), en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Dicho encuentro será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por los siguientes canales de TV y servicios de streaming.

  • Costa Rica: Claro Sports 2
  • El Salvador: Claro Sports 2
  • Guatemala: Claro Sports 2
  • Honduras: Claro Sports 2
  • Nicaragua: Claro Sports 2
  • Panamá: Claro Sports 2
  • Estados Unidos: Telemundo, ViX y NBC Universo

El clásico será dirigido por el árbitro chileno Piero Maza, quien estará acompañado por Claudio Urrutia (asistente 1), Miguel Rocha (asistente 2), Felipe González (cuarto árbitro), Juan Lara (VAR) y Edson Cisternas (AVAR).

Historial de Argentina vs. Brasil: quién ganó más juegos

Si bien hay disenso sobre cuántos Brasil—Argentina ha habido desde 1914, según la AFA se disputaron 104 cotejos y uno se suspendió: ambos ganaron 39 clásicos e igualaron en 27 ocasiones. Sin embargo, los argentinos sólo han podido ganar 3 veces en el Maracaná (1957, 1998 y 2021, por la final de la Copa América).

Encuesta ¿Quién ganará el clásico?

¿Quién ganará el clásico?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Brasil vs. Argentina: las alineaciones para el clásico

  • La formación de Brasil (4-2-3-1): Alisson; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Carlos Augusto; Bruno Guimarães, André; Rapinha, Rodrygo, Gabriel Martinelli; Gabriel Jesús.
  • La formación de Argentina (4-4-2): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Julián Álvarez.

Brasil vs. Argentina: último partido entre ambos

El último clásico entre Brasil y Argentina tuvo lugar el 16 de noviembre de 2021, en el Estadio Bicentenario de San Juan. Aquel día igualaron 0-0, con el detalle de que la Albiceleste abrochó la clasificación al Mundial de Qatar.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las noticias más recientes.