Este domingo 6 de noviembre de 2022 se desarrollaron en Nicaragua las elecciones municipales, para decidir a los alcaldes y/o alcaldesas de los 153 que hay en los 15 departamentos y dos regiones autónomas que componen al país centroamericano. Cabe recordar que se realiza cada cuatro años, uno después de las presidenciales.

Además de la formula alcalde-vicealcalde (que debe tener presencia igualitaria de sexo) también se sufragan concejales municipales, quienes deben bregar por representar al pueblo en la toma de decisiones en los proyectos o estatutos que se aplicarán para cada ciudad de la que provengan.

Los resultados definitivos aún no están listos, aunque varios preliminares ya han salido a la luz. A continuación, repasaremos la situación del proceso en cada uno de ellos, con datos del Consejo Supremo Electoral (CSE), entidad que se encarga de relevar los votos emitidos en cada centro.

Elecciones municipales en Nicaragua 2022: resultados parciales y definitivos

Datos del primer corte realizado a las 4:33 AM de este lunes 7 de noviembre con resultados parciales, con municipios ordenandos alfabéticamente