La Selección Sub-17 de Nicaragua quiere estar a tono en con el buen cierre de año que tuvo la Mayor yhacer historia en el Premundial de la Concacaf 2023. Torneo en el cual dirán presente por tercera vez tras clasificar en 1994 y 2019, edición en la que promediaron su mejor participación hasta el momento al alcanzarlos octavos de final.

El conjunto deTyrone Acevedo tiene entre ceja y ceja el objetivo máximo: llevar al país a su primera Copa del Mundo en todas las categorías, que en este caso es Perú 2023. Y para ello deberán alcanzarlas semifinales del certamen que albergaráGuatemala del 11 al 26 de febrero, con el Estadio Doroteo Guamuch Flores (Ciudad de Guatemala) y el Pensativo (Antigua) como sedes.

¿Por quéNicaragua clasificó directamente a los octavos de final?

Debido a que la Azul y Blanco figuraba entre los diecinueve conjuntos peor posicionados en el Ránkingde Selecciones Masculinas Sub-17 de la Concacaf de diciembre de 2019, se vio obligada a disputar la ronda preliminar. Quedó emparejada en el Grupo D, que se jugó enteramenteen el Estadio Nacional de Managua entre agosto y septiembre de 2022.

Nicaragua acabó con puntaje perfecto tras vencer 5-0 a Islas Turcas y Caicos, 3-0 a Belice y 3-0 a Antigua y Barbuda. Por lo que, al igual que el resto de los equipos que superaron esta etapa en la cima de sus zonas (Bermudas, Puerto Rico y República Dominicana), comenzará a competirdirectamente en los octavos de final del Campeonato Sub-17.

En dicha instancia se enfrentará el 18 de febrero,a partido único,al líder del Grupo E, integrado por México, el campeón defensor, Curazao, Guatemala y Panamá. Los demás países deCentroamérica están repartidos en los gruposG (Costa Rica) y H (Honduras).