Este domingo, la vigésima edición del Premundial Sub-17 llegó a su fin. La Selección de México se impuso 3-1 a Estados Unidos para ganar la edición 2023 y la quinta de forma consecutiva. Un dominio arrollador en el área que fue reconocido por la Concacaf en el XI ideal del certamen, donde el Tri cuenta con un total de seis representantes.

Sin embargo, también destaca la inclusión de dos juveniles centroamericanos que se han posicionado entre los máximos artilleros con 5 goles: Kevin Walder, de Panamá, y Edwin Munguía, de Honduras. Ambos comparten la ofensiva con Keyrol Figueroa, representante del USYNT pero nacido en suelo catracho (7 tantos), y el mexicano Stephan Carrillo (8), líder de goleo.

En el caso de Walder, se desempeña en el Plaza Amador y fue pieza clave para que la Rojita clasifique a Perú 2023, su tercera Copa Mundial, que se jugará del 10 de noviembre al 2 de diciembre. Mientras que Munguía, jugador del Vida, también promedió un gran torneo pese a que la Mini H se quedó a las puertas de la cita máxima: Panamá, precisamente, le ganó 2-1 en cuartos de final.

Los otros futbolistas que destacó la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol son el guardameta Norberto Bedolla (México); los defensas José Suárez (México), Kevin García (México), Lazar Stefanovic (Canadá); y los mediocampistas José Urias (México), Cruz Medina (Estados Unidos) y Gael Álvarez (México).