La Selección Mayor de Nicaragua cayó la mañana de hoy 1-0 ante su similar de Irán, en un partido amistoso en el que los centroamericanos utilizaron a la mayoría de elementos de la Liga Nacional, mientras los asiáticos continuaron con su preparación de cara a disputar la Copa del Mundo dentro de dos semanas.

 

Los nicaragüenses e iraníes se enfrentaron en las instalaciones del estadio Azadi de Teherán, en un compromiso en el que fue aprovechado por el entrenador Marco Antonio Figueroa para ver a otros futbolistas, tomando en cuenta que por no ser Fecha FIFA no pudo convocar a los legionarios.

En lo que respecta al juego, los iraníes ganaron con una solitaria anotación de Mehdi Torabís, quien aprovechó un error defensivo de los centroamericanos al minuto 15, para hacer el único tanto del compromiso y que al final fue definitivo para sentenciar el marcador tempranamente.

El equipo pinolero disputó su primer partido de fogueo del mes, el próximo miércoles 16 volverá a la actividad cuando reciba la visita de El Salvador en el estadio Nacional de Managua y el 19 terminará su participación del año cuando juegue versus Guatemala en Carson, California, Estados Unidos.

 

Por otra parte, Irán mantiene su ritmo futbolístico para llegar de la mejor forma al Mundial, cuando debute el próximo 21 de noviembre ante Inglaterra, luego el 25 jugará versus Gales y cerrará la actividad del Grupo B contra Estados Unidos.