La Selección de Nicaragua se convirtió hoy en la primera Selección de Centroamérica que quedó fuera del campeonato de la Concacaf Sub-20, luego que cayera por goleada de 5-0 ante Estados Unidos en la ronda de los octavos de final, quedándose sin opciones de estar en la Copa del Mundo y en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

 

Los pinoleros llegaron a la competición luego de haber sido de los mejores de la ronda preliminar que se disputó hace unos meses en República Dominicana, por lo que automáticamente accedieron a los octavos de final de la última fase del premundial, pero lamentablemente para sus aspiraciones les tocó ante uno de los favoritos.

En la primera parte, los nicaragüenses hicieron un buen trabajo, mantuvieron el orden en especial en defensa, logrando repeler los ataques de los norteamericanos, haciendo pensar que se irían al descanso con un empate, pero justo al minuto 45, los estadounidenses hicieron el 1-0 por intermedio de Quinn Sullivan.

Para la segunda parte llegó la lluvia de goles, Diego Luna hizo el 2-0 desde la vía del penal y al 65 apareció Quinn Sullivan con su doblete para marcar el 3-0 con el que los pinoleros se desvanecieron anímicamente. El 4-0 se dio por un autogol de Dylan Pineda Romero al 72 y la cuenta la cerró Jalen Neal al minuto 85.

 

Estados Unidos cumplió con los pronósticos y se metió a los cuartos de final, donde ahora enfrentará a Costa Rica, que horas antes pasó sin problemas al golear a Trinidad y Tobago. Norteamericanos y ticos jugarán el martes 28 de junio a las 17:00 horas.