La Selección de Nicaragua se medirá con Estados Unidos este sábado 25 de junio por los octavos de final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2022. Los Pinoleros, que se ganaron un lugar tras superar la ronda clasificatoria, anhelan meter al país en su primer Mundial de la categoría. Sin embargo, el rival de turno es complejo y, para colmo, arriba motivado luego de liderar el Grupo E.

Para conseguir el objetivo, la Azul y Blanco deberá imponerse y luego superar al ganador del duelo entre Costa Rica y Trinidad y Tobago en cuartos, ya que los cuatro semifinalistas clasificarán a la Copa del Mundo de Indonesia 2023. Además, esta edición del Premundial tiene plazas reservadas para los dos finalistas en los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Nicaragua vs Estados Unidos: día, horario, canal de TV y streaming del partido

El encuentro entre Nicaragua y Panamá tendrá lugar hoy, sábado 25 de junio, a partir de las 6:30 p.m. de Centroamérica (7:30 de Panamá), en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. A continuación, la lista de canales que emitirán el cotejo EN VIVO y EN DIRECTO en toda la región.

 

Nicaragua vs Estados Unidos: cómo llega la Azul y Blanco

Al no estar entre los 16 mejores del Ránking Concacaf de selecciones, los pupilos de Jaime Ruiz atravesaron la ronda clasificatoria como líderes del Grupo D. En él, vencieron 7-0 a Islas Vírgenes de los Estados Unidos, 2-1 a Islas Caimán y 5-0 a Guyana en noviembre de 2021. Sin embargo, este año tuvieron actividad en el Torneo Uncaf, quedando cuartos tras igualar 3-3 con Panamá para luego caer 4-2 en los penales.

 

 

Nicaragua vs Estados Unidos: cómo llega el USMNT

Luego de coronarse en los Premundiales de 2017 y 2018, Estados Unidos comenzó la defensa del título goleando 10-0 a San Cristóbal y 3-0 a Cuba, aunque el peleado empate 2-2 con Canadá mesuró los ánimos. En medio de este buen momento, el conjunto de Mikey Varas sufrió una "baja" de última hora: Obed Vargas (Seattle Sounders) iba a incorporarse para esta fase eliminatoria, pero una lesión en su espalda lo marginó.