La selección de Nicaragua —tal como Honduras, Guatemala o Costa Rica— podría disputar dos amistosos en la fecha FIFA de septiembre, poniéndole así un punto final a su agenda 2022 en la última ventana oficial antes del inicio del Mundial de Qatar. Además, según reportan diversos medios del país Pinolero, estos tendrían lugar en Europa.

Días atrás, la cuenta de Twitter de la Azul y Blanco dejó abierta la puerta escribiendo un simple: "Atentos". Horas después, FutbolNica informó que uno de los dos fogueos se jugaría en los Países Bajos y el rival sería Surinam. Sin embargo, un reciente artículo de La Prensa reveló que la ex colonia neerlandesa "es uno de los candidatos, pero no el principal".

El último antecedente contra los dirigidos por Stanley Menzo es defavorable para Nicaragua. Dicho cruce, que tuvo lugar en noviembre de 2019, lo ganó Surinam 2-1 con goles de Ivenzo Comvalius (21') y Niggel Haselbaink (53'). Minutos después, llegó el descuento de Rigoberto Fuentes (61'), que no alcanzó para frenar el ascenso de los surinameses a la Liga A de la Concacaf Nations League.

Javier Salinas, portavoz del "Proyecto 2026" que impulsó la Fenifut con el fin de clasificar al país a su primera Copa del Mundo, es quien está gestionando la realización de estos amistosos. Al respecto, según LP, desde que sumió su cargo en febrero "se manejó que conversaba con Bielorrusia y otras federaciones de similar perfil".

Sin embargo, aún no se sabe cuál será el otro rival, pues recientemente fue descartado Trinidad y Tobago. Algo que hubiera sido curioso teniendo en cuenta que los Socca Warriors son rivales directos del conjunto de Marco "El Fantasma" Figueroa en el Grupo C de la Liga B de la Liga de Naciones. Apenas los separa un punto y definirán todo cuando se enfrenten en marzo de 2023.