La Selección de Nicaragua inició una nueva era bajo la tutela del entrenador chilenoMarco Figueroa, quien fue contratado el mes pasado luego que se diera a conocer la sorpresiva salida del argentino Juan Vita. Ahora con El Fantasma al mando, los pinoleros han organizado su primer amistoso el cual será en México.

Los nicaragüenses aprovecharán la Fecha FIFA de marzo para ir a tierras aztecas donde han logrado concretar un encuentro amistoso contra Puebla, actual líder del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX y que busca estar en actividad en el parón de selecciones que casi será de dos semanas, siendo los centroamericanos uno de sus rivales.

El club de la franja fue el encargado de confirmar el duelo ante los pinoleros, el cual se estará desarrollando el 24 de marzo a las 20:00 horas en el estadio Cuauhtemoc, noticia que fue dada a conocer en sus diferentes redes sociales y que fue replicada por la cuenta de la Fenifut en lo que será el debut de su nuevo entrenador.

Hasta el momento, este es el único encuentro de fogueo que han dado a conocer los nicaragüenses para la siguiente Fecha FIFA, pero no se descarta que se busquen más rivales para aprovechar la ventaja internacional y también que se viajará a México, donde se podría buscar otros clubes para enfrentarlos.

Nicaragua disputó sus primeros partidos amistosos del año ante Belice, los cuales se ganaron aún bajo la dirección de Juan Vita, mientras ahora con Figueroa al mando se busca continuar la preparación de cara al inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf.