La Liga de Naciones de la Concacaf 2022-2023 ya conoce los grupos de cada una de sus ligas para su segunda edición. Las diferentes selecciones ya saben el camino que deben seguir y ahora también los días que jugarán. Nicaragua fue una de ellas, en lo que será un grupo complicado para poder ascender y también poder jugar la siguiente Copa Oro.

Los pinoleros es parte de la Liga B, en la cual ha estado desde que se inició con este formato de competencia. En la pasada edición no lograron ascender, a pesar de ser uno de los cabezas de serie y de ser favoritos con lo que respecta a sus contrincantes, por lo que ahora intentará lavarse la cara y redimirse de la anterior decepción.

El cuadro nicaragüense que ahora es dirigido por el chileno Marco Figueroa, fue situado en uno de los grupos más complicados, porque finalizó posicionado junto a Trinidad y Tobago, que es el favorito para ser líder, mientras San Vicente y Las Granadinas y Bahamas, son los otros combinados que completan el grupo.

Este es el calendario de la Selección de Nicaragua:

03/06/2022 | Nicaragua vs. Trinidad y Tobago (L)

06/06/2022 | Nicaragua vs. San Vicente y Las Granadinas (V)

10/06/2022 | Nicaragua vs. Bahamas (V)

13/06/2022 | Nicaragua vs. Bahamas (L)

24/03/2023 | Nicaragua vs. San Vicente y Las Granadinas (L)

27/03/2023 | Nicaragua vs. Trinidad y Tobago (V)

Nicaragua afrontará la competición con el principal objetivo de iniciar bien su proceso con Figueroa, el cual tiene como objetivo trascender, en la Liga de Naciones es ser líder, mientras también se quiere dejar buena imagen en la eliminatoria mundialista rumbo al mundial del 2026.