LaSelección de Nicaragua oficialmente inició la nueva era encabezada por el técnico chileno Marco Antonio Figueroa, quien hace un mes fue presentado como el sustituto del argentino Juan Vita y lo hizo con un empate ante el combinado Sub-20 del Necaxa de México, en el primer duelo de la gira que se está haciendo por aquel país.

Los pinoleros empataron a un gol en el duelo ante la filial de los rayados, en el primer encuentro en tierras aztecas y que se disputó ayer en las instalaciones del Centro Deportivo La Loma en la ciudad de Querétaro, resultado con el que se inició la era al mando de Marco El Fantasma Figueroa que ya pudo tener a todos sus futbolistas.

Los nicaragüenses hicieron un buen partido ante el rival, incluso desde el inicio comenzó a generar llegadas y apenas al minuto 17 se pusieron adelante en el marcador cuando Abner Acuña recibió un balón dentro del área, luego ante la salida del portero sacó un potente disparo de derecha para mandar la pelota dentro del marco.

Por otra parte, para la segunda parte, Figueroa realizó cambios en el once inicial, mermando así un poco el desempeño y esto se vio afectado en el marcador cuando apareció César López Meza quien aprovechó un espacio en la defensa y luego superó al portero para hacer el empate 1-1 que al final fue definitivo.

Los nicaragüenses volvieron hoy a los entrenos con un trabajo regenerativo en el Centro Deportivo La Loma, para luego emprender su trayecto rumbo a Puebla, donde mañana enfrentarán a la Franja en el estadio Cuauhtémoc y así disputar su segundo amistoso.