El chileno Marco Antonio Figueroa, técnico de la Selección de Nicaragua, dio a conocer la convocatoria para sus primeros partidos al mando del armando pinolero, específicamente para la gira que tendrá los próximos días en México en donde se sacará provecho para ver jugadores en la Fecha FIFA de marzo y en lo que será el inicio de una nueva era.

Figueroa ya había hecho convocatorias, pero estas habían sido para microciclos de trabajo y con jugadores de la Liga Nacional, ahora ya tomó en cuenta a los otros futbolistas que militan en el extranjero, con los que buscará comenzar a sentar una base en el equipo y así iniciar un proyecto que es ambicioso por parte de los dirigentes.

El Fantasma, como se le conoce al estratega de los nicaragüenses dio a conocer una nómina de 25 jugadores, la cual la encabeza su capitán y jugador histórico Juan Barrera, que milita para Xelajú de Guatemala, así como Byron Bonilla del Cartaginés de Costa Rica y Matías Belli que es parte del Ik Start Kristiansand de Noruega.

Gira por México

Los nicaragüenses estarán disputando varios partidos en tierras aztecas, El primero, ante la Sub-20 del Necaxa, será el 22 de marzo a las 4 de la tarde, en el Complejo Deportivo la Loma, en la ciudad de Querétaro. Dos días después, en el Estadio Cuauhtémoc y a las 8pm, será el turno del Puebla. Finalmente, el 27 de este mes, cerrarán la gira contra el Club Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, a las 11 am.

La Selección de Fútbol de Nicaragua tendrá como principal competición en este año la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23, en la cual procurará tener una actuación que lo catapulte a la Liga A para la próxima edición luego de haberse quedado en la Bcon suma dificultad, siendo tercero en su zona.