Hoy, Felix "El Gemelo" Alvarado buscará arrebatarle el cetro mosca de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) a Sunny "Showtime" Edwards en Sheffield, Inglaterra, con el fin de alcanzar la gloria y convertirse en el séptimo pugilista nicaragüense bicampeón del mundo. Sin embargo, el inglés no será un rival sencillo, pues defenderá su corona por tercera ocasión.

 

Edwards (18-0, 4 KO´s) le arrebató el título que hoy ostenta al experimentado Moruti Mthalane por decisión unánime, mismo fallo que se repitió en las dos defensas posteriores ante Jayson Mama y Muhammad Waseem, en Arabia Saudita. Luego de este último triunfo, iba a ir por la unificación de los títulos CMB y FIB contra el "Rey" Martínez, pero el combate se cayó.

Ante esta situación, Alvarado (38-2-0, 33 KO´s) emergió como el rival a vencer tras subir de categoría, dejando vacante su título faja minimosca de la FIB. El nacido en Managua no pierde desde 2014, cuando cayó por decisión mayoritario frente al argentino Juan Reveco. En sus tres últimos pleitos, "El Gemelo" derrotó por la vía rápida a DeeJay Kriel, Israel Vazquez —ante quienes retuvo su corona— y Luis Hernández —ya en su nueva categoría—.

Félix Alvarado vs. Sunny Edwards: cuándo, dónde y a qué hora ver la pelea en Centroamérica

El pleito entre Félix Alvarado y Sunny Edwards tendrá lugar este viernes 11 de noviembre, en el Sheffield Arena de Inglaterra. Será el broche de oro de la función, que en Nicaragua y el resto de la región podrá comenzar a verse a partir de las 13:00 horas (14:00 de Panamá). Aunque el combate estelar iniciaría alrededor de las 16:00 horas (17:00 en suelo canalero).

Félix Alvarado vs. Sunny Edwards: canal de TV y streaming para ver la pelea en Centroamérica

DAZN es el servicio de streaming pago que transmitirá a Félix Alvarado vs. Sunny Edwards EN VIVO y EN DIRECTO en Nicaragua (tiene un costo de dos dólares en territorio nacional) y el resto de Centroamérica. Sin embargo, los nicaragüenses podrán disfrutarlo exclusivamente por Canal 13.

  • Nicaragua: Canal 13, DAZN 
  • Costa Rica: DAZN
  • El Salvador: DAZN
  • Guatemala: DAZN
  • Honduras: DAZN
  • Panamá: DAZN 

Félix Alvarado vs. Sunny Edwards: cartelera de la velada

Sunny Edwards vs. Felix Alvarado

  • Título mundial mosca de la FIB

Thomas Essomba vs. Marcel Braithwaite (Supermosca)

Jack Bateson vs. Shabaz Masoud (Supergallo)

Hebert Sousa vs. Gideon Onyenani (Mediano)