Diriangén y Real Estelí protagonizarán el clásico 191° en la Gran Final de la Liga Mayor de Nicaragua. En la fase regular del Apertura 2021, ambos equipos se cortaron en la cima con 38 puntos. Luego, atravesaron las semifinales con solidez. Y ahora se cruzarán en dos finales apasionantes por decimoctava vez: el tren del norte ganó catorce títulos ante su acérrimo rival y los caciques, tres

Diriangén vs. Real Estelí: cuándo, dónde y por qué canal ver la Gran Final

El clásico se disputará hoy, sábado 11 de diciembre, a las 7:00 PM, en el Estadio Cacique Diriangén y podrá verse por el canal de YouTube de la Liga Primera.

 

Diriangén vs. Real Estelí: cómo llegan los locales

Flavio Da Silva quiere ganar su segundo título liguero desde que llegó al banquillo diriambino. Conformó un equipo sólido —con mecanismos aceitados y un buen mix de elementos locales y extranjeros— que eliminó al Managua en semifinales con un global de 4-1. El aporte goleador en dicha llave provino de Jaime Moreno, que suma 10 goles. El estratega brasilero fue cauto: "Al ser los dos mejores equipos del torneo, no veo como favorito al Diriangén".

Diriangén vs. Real Estelí: cómo llegan los visitantes

Los norteños de José Luis Trejo tienen una plantilla menos consolidada que su rival, pero aún así consiguieron ganar las vueltas como los más goleadores (41). El movimiento de mercado más acertado ha sido la contratación de Danilo Alves, quien ya lleva 12 dianas. "Es un momento especial y único. Quiero devolver el cariño a los hinchas ganando el título nacional", le confesó a Yahoo. En la semis machacaron a Walter Ferretti 4-1 en la ida y 2-0 en la vuelta.

 

 

Diriangén vs. Real Estelí: último partido entre ambos

El último clásico se llevó a cabo el 30 de octubre, en la jornada 15 del vigente Torneo Apertura. En dicho compromiso Real Estelí goleó 3-0 Diriangén con tantos de Harold Medina, Cristian Gutiérrez y Henry García.