La contienda entre Marathón y Motagua por el fichaje de Rubilio Castillo ha llevado el clásico de las M’s más allá del terreno de juego. Los dos quieren quedarse con el experimentado delantero y el legionario ya tendría a un favorito para ir.

Marathón fue el primero en lanzar su oferta por el surgido en Deportes Savio, pero la intervención de Diego Vázquez, estratega de Motagua, ha tenido un peso significativo en la toma de decisiones del goleador. Hubo llamado del técnico argentino para convencerlo.

¿Cuál es la propuesta que prefiere Rubilio Castillo?

Según múltiples reportes, la propuesta de Motagua tiene la delantera frente a la de Marathón, a pesar de que la oferta económica de este último club sería más fuerte. El delantero estaría dispuesto a regresar a las Águilas Azules.

A sus 32 años, Rubilio Castillo es el máximo anotador histórico del Ciclón, y su posible regreso a Motagua bajo el mando del técnico argentino representa un atractivo desafío. El jugador ha expresado su interés en volver a casa, manifestando que, si no surge una oportunidad en el extranjero, sus prioridades en Honduras apuntan hacia las Águilas Azules.

Por otro lado, Orinson Amaya, presidente de Marathón, no da por descartada la posibilidad de contar con Rubilio Castillo en sus filas y señala que el delantero aún está evaluando su oferta. En cuanto a Rubilio, nosotros hicimos una oferta, él la está analizando, está esperando una opción que le pueda salir en el extranjero, nos pidió un par de días para analizarlo”.

El compás de espera persiste mientras Rubilio evalúa sus opciones, manteniendo en vilo a ambas instituciones. La batalla por hacerse con los servicios del talentoso goleador sigue abierta, y la incertidumbre sobre su decisión final mantiene en vilo a los seguidores de Marathón y Motagua.

¿Cómo le fue a Rubilio Castillo en China?

Rubilio Castillo disputó 27 partidos en el Nantong Zhiyun de China y marcó 9 goles. Fue titular durante todo el torneo y se destacó por su gran nivel. Pese a esto, el jugador prefiere regresar a sus tierras para continuar ahí su carrera.

¡Para los que viven el fútbol! Únete a nuestro canal oficial de WhatsApp y no te pierdas ninguna noticia de calidad de Fútbol Centroamérica.