Este martes, Iván “Chino” López volvió a sorprender al fútbol hondureño al convertirse en la primera contratación del Club Deportivo Marathón para el próximo Torneo Clausura 2024.

Luego de salir de Motagua a falta de cuatro fechas para el cierre de las vueltas, el delantero de 33 años desembarcó en San Pedro Sula y no para vertir los colores de Real España, donde militó de 2016 a 2020.

“Bienvenido Iván ‘El Chino’ López. Presentamos a nuestro nuevo fichaje para el próximo torneo Clausura 2024”, reza el anuncio del equipo sampedrano en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

¿Por qué Iván López se fue de Motagua?

Iván López se marchó de Motagua el pasado 26 de octubre, luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Esto, según reveló DIEZ, se debió a una no muy buena relación con el técnico César Vigevani, quien no le dio al “Chino” los minutos que deseaba.

“López habló conmigo en la noche previa a Saprissa. Hablamos un montón, tuvimos una charla muy amena, me manifestó su tema, yo le pedí que lo pensara hasta diciembre, pero ya estaba decidido con la familia inclusive y por eso no jugó”, aseguró el DT argentino.

“Yo respeté la decisión. Al otro día ya sacaron el comunicado Emilio, lo vi muy tranquilo y muy seguro con la decisión que había tomado. Hablamos con los referentes y él ya tenía la decisión totalmente tomada”, añadió.

¿Cuántos goles hizo en Motagua?

En total, el ariete convirtió 12 goles desde su arribo a principios de 2021. En ese Torneo Clausura 2021 anotó 2, a lo largo del curso 2021-22 hizo 6, en la temporada siguiente metió 2 más y en este año llevana 2.

Uno se lo convirtió a Verdes FC en la fase de grupos de la Copa Centroamericana y el otro, paradójicamente, a su nuevo equipo, Marathón, en la fecha 3 de la Liga Nacional de Honduras.

¿En qué equipos jugó?

  • Parrillas One (2014-2015)
  • Real España (2016-2020)
  • Motagua (2021-2023)

¿Sos fanático del fútbol? Suscribite al canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibí las noticias más recientes directamente en tu teléfono.