La Selección de Honduras está en plena preparación para el trascendental repechaje contra Costa Rica en su búsqueda por asegurar un boleto en la próxima Copa América. Como parte de esta preparación, ha confirmado un partido amistoso contra una selección europea.

¿Contra quién será el amistoso de Honduras en enero?

Desde la cuenta oficial de X, Honduras confirmó que enfrentará a Islandia en el partido preparativo antes de cruzarse contra los ticos. La idea de Reinaldo Rueda y compañía es llegar con ritmo al duelo que definirá al clasificado a la Copa América 2024.

Para este amistoso, la Bicolor no contará con la presencia de sus legionarios europeos. El estratega colombiano deberá depender de jugadores provenientes de clubes de la MLS o de Costa Rica, aquellos que puedan ser cedidos para la ocasión y que el seleccionador considere convenientes.

La base del equipo estará conformada por jugadores de la Liga Nacional. Servirá para ver qué futbolistas se pueden sumar en un futuro al combinado hondureño definitivo que estará presente en el repechaje de la Liga de Naciones 2023/24.

Por su parte, Islandia también se encuentra en un proceso de preparación y enfrentará a Guatemala el 14 de enero. Este equipo europeo, en plena búsqueda de su clasificación para la Eurocopa 2024, se enfrentará a Honduras como parte de su itinerario.

¿Cuándo se disputará el amistoso entre Honduras e Islandia?

El encuentro se llevará a cabo el 17 de enero de 2024 en el DRV PNK en Fort Lauderdale, Florida, territorio del Inter Miami. Esta decisión se alinea con la solicitud realizada por el estratega Reinaldo Rueda, quien buscaba un enfrentamiento de nivel que permitiera al equipo afinar detalles previos al crucial duelo ante los ticos el 23 de marzo.

Además del enfrentamiento contra Islandia, la Selección Nacional de Honduras tiene la intención de obtener otro compromiso amistoso en enero, buscando medirse a un rival de la región o de la Conmebol para afinar su nivel de juego y llegar en óptimas condiciones al crucial repechaje ante Costa Rica.

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.