La Copa del Mundo Sub 20, está a la vuelta de la esquina y Argentina será la sede de este evento deportivo que atrae las miradas y el interés de millones de fanáticos en todo el mundo a partir del 20 de mayo próximo.

Por Centroamérica, las selecciones de Guatemala y Honduras levantaron la mano para decir presente en este certamen golbal y aquí en Fútbol Centroamérica, hacemos un repaso por las experiencias del combinado hondureño en sus anteriores participaciones en estos torneos.

Mundial Tunez 1977:

Honduras compartió grupo junto con Francia, Hungría y Marruecos. En esta edición, los catrachos acabaron en el segundo puesto con 4 puntos en la tabla del Grupo 2, merced de dos triunfos, el primero ante Marruecos por la mínima y posteriormente 2 por 0 ante Marruecos. Sólo se clasificó Uruguay.

Mundial Qatar 1995:

Para la edición de 1995, los centroamericanos estuvieron en el Grupo C junto Portugal, Argentina y Países Bajos. En esta ocasión, los catrachos no pasaron de la primera fase, cerrando su participación sin puntos luego de 3 derrotas.

Mundial Nigeria 1999:

Al igual que en su anterior edición, los catrachos no lograron ningún punto y se despidieron del torneo con tres derrotas, esta vez, ante España, Brasil y Zambia, miembros del Grupo F.

Mundial Países Bajos 2005:

Sembrados en el Grupo C, junto a las selecciones de España, Marruecos y Chile, Honduras sumó su tercera Copa del Mundo Sub 20 sin puntos tras amarrar, nuevamente, tres derrotas consecutivas.

Mundial Egipto 2009:

Posicionados en el Grupo F junto a Hungría, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica. Para esta edición, los catrachos también se despidieron en la primera ronda, eso sí, con 3 puntos en su grupo, producto de su triunfo ante Hungría, de 3 goles por 0. Cayeron en sus otros dos encuentros.

Mundial Nueva Zelanda 2015:

Honduras integró de nuevo el Grupo F del certamen, esta vez con las selecciones de Alemania, Uzbekistán y Fiyi. Los catrachos terminaron en el tercer lugar del grupo, con 3 unidades, tras derrotar a Uzbekistán, con marcador de 3 goles por 4 pero se despidieron del certamen en la primera ronda.

Mundial Corea del Sur 2017:

Sembrados en el Grupo E con las selecciones de Francia, Nueva Zelanda y Vietnam. Los hondureños acabaron el torneo en la primera ronda y se dejaron el tercer puesto con 3 puntos, gracias a su triunfo ante Vietnam por 2 a 0.

Mundial Polonia 2019.

Los centroamericanos compartieron el Grupo C junto a Uruguay, Nueva Zelanda y Noruega, siendo este uno de los peores mudiales para los catrachos. Tres derrotas al hilo, cero goles anotados y 19 goles recibidos.