A pocos días de que inicie el Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras , Motagua enfrenta la posibilidad de perder a uno de sus destacados jugadores . El delantero Rubilio Castillo , quien recientemente firmó un contrato por dos años con el club, podría estar fuera de las canchas durante aproximadamente un año debido a una grave lesión.
¿Cuál es la lesión que tiene Rubilio Castillo?
La información proviene de Radio Cadena Voces (RCV), que reporta que el atacante sufre de una anomalía en su fémur derecho, una condición que podría llevar a una lesión significativa. Esta situación plantea la posibilidad de que el goleador hondureño rescinda su contrato con el Motagua en caso de que la lesión sea confirmada y se considere grave.
No es la primera vez que Rubilio Castillo enfrenta desafíos relacionados con su salud. En temporadas anteriores, fue descartado por un club griego, el PAS Giannina, después de no superar las pruebas médicas. La información sobre la lesión actual fue confirmada después de una resonancia magnética realizada para evaluar la dolencia que afecta al jugador.
Hasta el momento, ni el jugador ni la directiva del Motagua han emitido declaraciones oficiales sobre la situación de la lesión de Castillo . La incertidumbre en torno a la condición del delantero plantea preocupaciones para el Motagua.
Rubilio Castillo podría no jugar en todo el año. (Foto: Goal)
Se acerca el inicio de la temporada y el equipo podría perder a uno de sus elementos clave. La espera de los resultados de las evaluaciones médicas determinará el futuro de Rubilio Castillo en el club y su participación en el Clausura 2024.
ver también
Sin amistosos: Motagua cancela juegos de pretemporada y explica las razones
¿Quién podría ser el reemplazante de Rubilio Castillo en Motagua?
Mientras en Motagua analizan que sucederá con el futuro de Rubilio Castillo, también están buscando otro delantero para que sea opción en caso de que su titular se pierda muchos encuentros. Tienen avanzado a un argentino y se trata de Álvaro Klusener.
Es hermano de Gonzalo, quien jugó en Motagua, y viene de jugar en Independiente de Honduras. También tuvo un paso por Platense, en el que disputó 15 partidos y marcó 4 goles. En su país jugó en varios equipos como Ferro, Centro Cordoba, Crucero del Norte, entre otros.
¡El fútbol vive en tu móvil! Suscríbete al canal oficial de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y vive una experiencia única con noticias verificadas.