El presidente del Girondins de Burdeos, Gerard López, ha emitido un llamado a la prudencia y respeto en relación con las especulaciones sobre la salud del jugador hondureño Alberth Elis. El delantero de la Selección de Honduras se encuentra hospitalizado en Francia después de sufrir un golpe en la cabeza que resultó en un traumatismo craneoencefálico.

El futbolista catracho fue sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra en coma inducido. Ayer, varios periodistas hondureños anunciaron que se le estaba bajando la sedación y que el deportista ya se había despertado.

A través de sus redes sociales, López expresó su preocupación por la divulgación de información detallada sobre la condición de salud de Elis, considerándolo una falta de respeto que atenta contra su dignidad y ellos son los únicos que están habilitados a dar los partes médicos.

Enfatizó la importancia de respetar el secreto médico y la privacidad de Alberth, subrayando que solo su familia, con la orientación de los médicos, deberá decidir si se comunica la evolución de su estado de salud.

¿Qué le dijo el presidente del Burdeos a los periodistas hondureños?

“La publicación de información detallada sobre el estado de salud de Alberth es una falta de respeto y atenta contra su dignidad. Pedimos que se respete el secreto médico y la intimidad de Alberth. Acataremos sus decisiones y esperamos que TODOS hagan lo mismo. Gracias una vez más por su apoyo, que significa mucho. ¡Todos estamos contigo en esta lucha, Alberth!, expresó López en su mensaje.

Y agregó: “Seguiremos la evolución de su estado de salud en el hospital en los próximos días. En este momento todavía es imposible comentar sobre el pronóstico vital y funcional de Alberth. Por lo tanto, el Club espera no poder comunicar nuevos datos decisivos durante unos días y no hará más comentarios sobre el estado de salud de Alberth”.

¿Cómo se encuentra Alberth Elis?

Es relevante destacar que el comunicado oficial del club informó que Alberth Elis aún no estaba fuera de peligro y que su diagnóstico era reservado, dada la falta de evaluaciones que determinaran la gravedad de la lesión. El club anticipó que seguirán la evolución de su estado de salud en los próximos días y que, debido a la incertidumbre actual, no podrán proporcionar nuevos datos decisivos durante un tiempo.

¡Sigue la pasión del fútbol! Suscríbete al canal oficial de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y mantente al tanto de todo con confianza y calidad.