El destino del jugador hondureño es una incógnita. La derrota de Los Ángeles FC en la final de la MLS contra Columbus Crew sin dudas ha provocado cierto revuelo en el equipo angelino. Y la renovación del plantel es una de las cosas que se están barajando. Renovación que, se piensa, podría afectar a Maldonado.

Eran los grandes favoritos en la temporada. Venían de ser campeones en 2022 y de tener una fase regular muy buena. Por si fuera poco, los resultados los acompañaban, así como también el juego. Y eso a pesar de que este año hubo equipos mucho más duros que los de 2022.

Desafortunadamente ha sido un año donde Los Ángeles FC ha dado pelea y llegado a instancias finales en todos los torneos que disputó, no ha podido ganar un título, y obviamente eso es algo inaceptable para la gran inversión que se ha hecho en el equipo.

El año de Los Ángeles FC

En el plano internacional, sin dudas lo mejor fue la Concacaf Champions League. Llegaron hasta la final donde eran grandes favoritos, pero tristemente para ellos perdieron ante León los dos juegos de las finales. En la Leagues Cup llegaron hasta los cuartos de final, cayendo ante Monterrey.

En la MLS, terminaron en el cuarto puesto de la conferencia oeste, 4 puntos menos que los sorprendentes líderes St. Louis City SC. En octavos de final vencieron 5-2 a Vancouver, 1-0 a Seattle Sounders en cuartos, 2-0 ante Houston Dynamo en semifinales y finalmente la derrota 2-1 ante Columbus Crew en la final.

El destino de Denil Maldonado

El equipo angelino ya anunció que no hará uso de la opción de compra de Maldonado. “El Club rechazó las opciones de contrato sobre los mediocampistas Christian Torres y Danny Crisostomo, los defensores Julian Gaines, Tony Leone, Mohamed Traore, Denil Maldonado, Diego Rosales y los porteros John McCarthy y Eldin Jakupovic, indicó LAFC.

Sin embargo, parece que el conjunto californiano seguiría estando interesado en el catracho, al cual quieren, pero bajo otro contrato. El propio club explicó que está en conversaciones para retener a McCarthy, Maldonado, Gaines, Leone y Rosales, así como a los agentes libres Carlos Vela, Diego Palacios, Kellyn Acosta y Max Crépeau.