Hace apenas unos meses, Choco Lozano era noticia en el mundo del fútbol hondureño debido a su traspaso al Getafe. Sin embargo, la oportunidad para Choco de jugar en un equipo con algo más de jerarquía parece estar llegando a su fin ya que los rumores de su traspaso son cada vez más fuertes.

El catracho había firmado contrato con el equipo del sur de Madrid luego de una polémica salida de su anterior club, el Cádiz, considerado un rival directo en la pelea por el descenso. De hecho, la propia directiva andaluza no se despidió del jugador, dando a entender las tensiones que hubo tras su salida.

Este año, contrario a lo que muchos esperaban, Getafe se encuentra más cerca de los puestos de clasificación a copas internacionales que a los puestos de abajo. Podría pensarse que es una excelente oportunidad para Choco de jugar ahora en un equipo con aspiraciones más serias. Sin embargo, esto no parece ser así.

Falta de oportunidades

La falta de oportunidades y los pocos minutos que ha podido jugar el hondureño sería el principal motivo por el cual busca alejarse de su actual club y buscar nuevos aires. Es que hasta el momento, Choco apenas ha sumado 87 minutos en seis juegos en La Liga, sin ser titular en ninguno de ellos.

Con este panorama, y sabiendo que corre muy por detrás en la consideración del entrenador, Lozano estaría buscando una pronta salida del equipo para 2024, a pesar de que su contrato se termina en 2026. Afortunadamente, la directiva madrileña no pondría ningún obstáculo para que se produzca su salida.

¿Dónde podría ir Choco Lozano?

Por el momento no trascendió el nombre de ningún equipo interesado en hacerse con los servicios del catracho. Sin embargo, se especula que habrá ofertas de clubes españoles, lo cual es una buena noticia para un Choco Lozano que pretende continuar su carrera en el país europeo.

Habrá que esperar en los próximos meses si se confirma algún interés específico de los presuntamente interesados en contar con el jugador entre sus filas. Lo que es seguro es que, de salir, sería cedido con opción de compra a partir del 1 de enero.