La Selección de Honduras recibió una gran noticia y es que el defensor Valerio Marinaccide la Lazio, comenzó de manera oficial los trámites para nacionalizarse, por lo que es un gran paso para que pueda estar disponible de manera definitiva con el combinado catracho y así ser parte de las siguientes competencias oficiales.

 

Marinacci que es nacido en Roma, Italia, pero es nieto de abuela materna hondureña, por lo cual tiene la posibilidad de tener la doble nacionalidad y asistió al consulado que está en el país europeo, para tener las posibilidades de estar en la Copa del Mundo Sub-20 que se disputará en Indonesia 2023.

El mismo Valerio Marinacci confirmó que presentó su primera papelería para obtener su pasaporte de Honduras, al colgar una foto en sus redes sociales, por lo que se espera seguir avanzando y así confirmar que es elegible por el entrenador Luis Alvarado para no tener problemas en un futuro, para después participar en el Mundial.

El lateral por la izquierda ya sabe que es ser parte de una convocatoria de la H, hace dos meses fue tomado en cuenta para un amistoso ante Guatemala, en el que fue parte del campamento, pero lamentablemente no pudo debutar a consecuencia de una lesión muscular que pospuso su primer encuentro.

 

La Fenafuth tardó en mostrar interés en el futbolista, pero luego apresuró las charlas y logró convencer a Marinacci, que desde un inicio puso como prioridad los colores azul y blanco, por encima de estar con Italia.