Alberth Elis notificó a la Junta Directiva del Girondins Burdeos que su deseo era salir de la institución, por lo que pidió que se le dieran las facilidades para que esto se diera. David Guion, técnico del club, confirmó dicha noticia e informó que el mismo futbolista lo pidió, así mismo también lleno de elogios al hondureño.

 

“El salir del club es un deseo del jugador. Las cosas no han cambiado. De hecho, le gustaría jugar al más alto nivel. Es un deseo que expresó. De momento me confirmó que quería dar lo mejor por el Girondins de Bordeaux. Es cierto que en los dos partidos que ha estado jugando ha demostrado grandes cosas”, dijo Guion.

Acerca de lo que aporta Elis a la institución comentó: “Sobre todo nos aporta lo que nos falta un poco, es decir, profundidad, carácter y presencia, aunque me gustaría que sus partidos también acabaran en gol. Por el momento, todavía no ha encontrado la apertura, pero estoy convencido de que pronto sucederá”.

“En cualquier caso, no, no volvió a verme para decirme que se quedaba. Sabe que confié en él desde el principio. Juntos establecimos tiempos de tránsito en relación a su condición física. Sabe que hay confianza a su alrededor, ya sea en el personal o en los jugadores”, agregó.

 

Por último, también dio a conocer lo que necesita el centroamericano para poderse consolidar en una mejor liga: “Cuando está en este estado y en esta forma debe seguir aportando sus cualidades, pero también ser eficaz. Sin eficiencia, es difícil”.