Rigoberto Rivas sigue encendido y, esta vez, fue el autor del primer tanto en la goleada 3-0 de Reggina ante Cosenza por la 8ª jornada de la Serie B de Italia. Con este resultado, el conjunto calabrés llegó a 18 unidades y quedó como el líder del torneo junto a Bari, que tiene peor diferecia de gol (+14 y +9, respectivamente).

 

El golazo del "Bambino" tuvo lugar a los 9 minutos, cuando recibió un pase largo del extremo derecho, Federico Ricci, y se internó en el área de la visita con decisión para luego sacar un remate rasante y potente al primer poste. Los demás tantos de Reggina corrieron por cuenta de Jérémy Ménez (52'), ex PSG, y Niccolò Pierozzi (62').

Recordemos que Rivas había anotado en el triunfo por 3-1 contra SPAL, por la primera fecha, en el cual finiquitó la goleada pero también asistió a Ménez, dejándole la esférica serivida a bocajarro tras un gran recorte. Posteriormente, volvió a habilitar al delantero francés en la goleada 3-0 que le propinaron a Palermo en la cuarta jornada.

Este fue la sexta victoria de la temporada para los dirigidos por el campeón del mundo con Italia en 2006, Filippo Inzaghi. Únicamente perdieron 1-0 con Ternana y Modena, juego en el cual Rivas ingresó al 63' a raíz de su desgaste en la gira de la Selección de Honduras por Estados Unidos, ya que fue titular en la caída 3-0 ante Argentina e ingresó de cambio en la remontada 2-1 frente a Guatemala.