La Selección de Honduras apenas acaba de disputar dos compromisos en la Fecha FIFA de septiembre luego de enfrentar a Guatemala y Argentina, pero no deja de recibir solicitudes para más amistosos, ahora para el mes de octubre esto porque algunos equipos mundialistas buscan foguearse ante de Qatar 2022.

 

La H ya tiene confirmado enfrentar el 30 de octubre a su similar de Arabia Saudita, en Riad, la capital de dicho país, pero recientemente se ha informado que la Fenafuth recibió el interés de otro combinado para disputar un fogueo el otro mes, por lo que se espera poder concretarlo en las próximas horas.

“Es un juego de fogueo que ellos están solicitando y pagando, estamos afinando detalles. Se juega el partido el 30 de octubre en Arabia Saudita, la salida de Honduras es el 25, quizá cambie y se vaya el 24”, dijo Gerardo Ramos, director administrativo de la Fenafuth al programa Deportes al Instante.

“Tenemos un chance, estamos ajustando detalles, tal vez se pueda jugar un partido antes de Arabia Saudita. Sería con una selección clasificada a la Copa del Mundo”, agregó el dirigente, aunque no dio mayores detalles acerca del contrincante, tampoco de la confederación que es, ni de la fecha en que se jugaría.

 

Diario Diez dio a conocer que todo parece indicar que dicho encuentro podría ser ante Qatar, que es la anfitriona del Mundial y que también jugará ante Guatemala. Además, previamente se había dicho que existía la posibilidad de jugar contra Venezuela en Estados Unidos, aunque los sudamericanos no clasificaron al Mundial.