El Olimpia empezó de la mejor manera posible la defensa de su título en el Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras, tras vencer por un holgado 5-0 a la Real Sociedad en Comayagua. José Pinto, Kevin López, Yustin Arboleda, Jerry Bengtson y Jorge Benguché fueron quienes anotaron para los melenudos.

Pedro Troglio, entrenador de los albos, se mostró contento por el resultado en la conferencia de prensa posterior al duelo: "Es bueno empezar bien el torneo. Hemos hecho un muy buen partido y, teniendo en cuenta la poca preparación que hemos tenido, el nivel físico fue importante".

Luego de ello, ponderó el hecho de "hacer debutar varios jóvenes" en el compromiso, aunque más adelante se refirió a la obligación que existe en la primera división de que los juveniles disputen una cierta cantidad de minutos: "Yo sigo contrario. El que es bueno llegará cuando tiene que llegar. Cuando el jugador sabe que jugará por sumar minutos no se siente con confianza".

¿Más fichajes para el Olimpia?

Seguido de lo mencionado, fue consultado respecto a posibles nuevas incorporaciones. "Si el club quiere hacer el esfuerzo de traer a alguien más, pues nosotros abrimos paso y, si yo quiero a alguien, se dará", deslizó. Además, se mostró a gusto con el debut de Kevin López: "Fue una tarde espectacular con gol, movilidad y a la altura que conocemos de Kevin. Cuando estábamos en contra siempre buscábamos como marcarlo. Ahora que esta nuestro favor lo aprovechamos al máximo".

Los penales pitados en el Olimpia-Real Sociedad

Finalmente, se le preguntó acerca de los tres penales que tuvo a favor su equipo: "Tendría que verlos, son producto de situaciones de cara a cara con el portero. Para mí fueron penales y tuvieron que recurrir a la falta".