El Torneo Apertura 2022 de Honduras concluyó con el título número 35 de Primera División para Olimpia. Tras vencer a Motagua en la Gran Final (global 3-0), los leones concretaron un título muy trabajado y luchado hasta el final, ante uno de los mejores equipos del campeonato, como son las águilas.

¿Cuál fue el camino que siguió Olimpia para alcanzar el título? Desde FCA, te presentamos un recuento de los encuentros más destacados de este Torneo Apertura para los leones.

 

Jornada 1: Vida 0-1 Olimpia

El primer encuentro de la competición sería ante un conjunto difícil como Vida, al cual venció a domicilio con un marcador de 1-0. El primer tanto de los leones en el torneo lo anotaría Bengston (37'), que le daría los primeros tres puntos en disputa a su equipo.

Jornada 7: Motagua 1-0 Olimpia

El primer Clásico entre leones y águilas se lo llevaría el Ciclón Azul por 1-0. Con un tanto de Ortíz (89'), el conjunto albo pasaría del primero al segundo puesto, siendo Motagua el nuevo líder de la competición. El primer traspié real de Olimpia, el cual le daría impulso para lo que vino después.

Jornada 16: Olimpia 4-0 Motagua

El siguiente Clásico sería "la venganza" de los leones, quienes no sólo propinaron una goleada a sus rivales por 4-0, sino que también les arrebataron una primera plaza de la cual no bajarían. Los goles del encuentro fueron anotados por Araújo (52'), Bengston (56'), Chirinos (63') y Moya (88').

Semifinales (vuelta): Olimpia 1-3 Marathón

La vuelta de las semifinales traería un resultado realmente catastrófico para los leones. Al repetirse el mismo resultado que la ida (1-3), Olimpia estuvo a un sólo gol de caer eliminado de la lucha por el título. Sin embargo, el marcador cerraría de esa manera, avanzando los albos a la Gran Final gracias a que tuvieron una mejor posición en la tabla general.

Gran Final (vuelta): Olimpia 2-0 Motagua

La vuelta de la Gran Final reforzaría el dominio de los leones sobre su clásico rival. Ganando 3 de los 4 Clásicos que se disputaron en este Apertura 2022, Olimpia obtuvo el título al vencer por 2-0, con los goles de García (45') y Chirinos (69'), sumando una nueva copa a sus vitrinas.