Olimpia y Motagua protagonizarán este miércoles a las 7 de la tarde una nueva edición del Clásico Nacional de Honduras. Sin embargo, no se trata de uno más en el historial: se desarrollará en el marco de la ida de las semifinales de la Liga Concacaf 2022, última edición que tendrá este certamen.

Pedro Troglio, entrenador de los melenudos, habló en conferencia de prensa previo al trascendental compromiso, el cual calificó como "distinto" a otros enfrentamientos contra las águilas azules: "Se viene sintiendo en cada minuto que uno anda por la ciudad. La preparación física, mental y estomacal es distinta. Te pasan miles de sensaciones, la responsabilidad es muy grande".

"Tenemos la pasión de la gente en las manos. Tengo un equipo con las agallas grandes para enfrentarlo", manifestó en esa misma línea. Además, aseguró que no tienen "otra manera de jugar que ser un equipo agresivo". "Es una paridad grande, el que cometa menos errores se llevará la llave. No veo una diferencia de un equipo a otro", añadió.

Con relación a su histórico rival, opinó: "Enfrentamos a un gran equipo que viene hace tiempo entrenando bien y ganando. Es una llave de 180 minutos, no termina el miércoles". A su vez, destacó que tienen "la responsabilidad de seguir quedando en la leyenda del club" en este duelo clave.

Finalmente, remarcó: "Hay una posibilidad histórica de seguir formando una leyenda, una historia de un plantel que ha dado muchísimas cosas: que ha dado campeonísimo; récord de puntos; ganar en el Azteca; llegar a una semifinal de Concacaf; eliminar al clásico rival de Concacaf y ganar un tetracampeonato".