Por primera vez en la historia, el Fútbol Club Motagua y el Club Deportivo Olimpia jugarán hoy el clásico capitalino de Honduras en la semifinal de ida de la Liga Concacaf Scotiabank 2022. El mismo comenzará a las 7:00 p.m., en el estadio Nacional "Chelato" Uclés, y contará el arbitraje del guatemalteco Mario Escobar.

 

Las Águilas Azules buscarán quitarse la espina por la pérdida de su invicto ante el Real España, que les ganó 2-1 el clásico. En Concacaf, recordemos, para llegar a esta fase eliminaron al Cibao (3-0) y al Tauro FC (0-0, 4-5 en los penales). Respecto al estado del plantel, Marcelo Pereira ya se recuperó de la lesión que lo marginó de selección en la última fecha FIFA y Hernán Medina definirá si le da minutos o no.

En cambio, los Merengues llegan con la moral más sana, pues no pierden desde el clásico con Motagua (1-0) de principios de septiembre. En su juego más reciente, vencieron 2-0 al Victoria y quedaron a dos puntos de la cima en la Liga Nacional, que les pertenece a sus archirrivales. No tienen bajas sensibles, aunque será su primera serie sin Edwin Rodríguez del torneo, en el cual se impusieron al Municipal (3-2) y al Diriangén (7-1).

Motagua vs. Olimpia: posibles formaciones de la semifinal de ida

Posible once de Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Wesly Decas; Walter Martínez, Juan Ángel Delgado, Héctor Castellanos, Diego Rodríguez; Iván López y Roberto Moreira.

Entrenador: Hernán Medina.

El once confirmado de Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Brayan Beckeles, José García, Carlos Sánchez; Germán Mejía, Boniek García, Michaell Chirinos, José Pinto; Jerry Bengtson y Bryan Moya.

Entrenador: Pedro Troglio.